La Ergonomía detrás de los equipos de juego Pro


Acciones por minuto, o APM, se refiere a la capacidad de un jugador de juego para ejecutar varias pulsaciones de teclas y clics del ratón en 60 segundos. El jugador profesional promedio de Starcraft II puede promediar 300 APM. Y cuando los dedos de un competidor se mueven tan rápido, durante horas y horas, uno corre el riesgo de sufrir estrés y lesiones.

Introduzca ratones de juegos especialmente diseñados y teclados de juego, que mejoran las habilidades de los jugadores y reducen el desgaste inevitable. El fabricante de hardware SteelSeries, que se especializa en productos de juego, es pionero en su campo.

“Estamos diseñando algo para lo más extremo”, dijo Rasmus Madsen, diseñador líder industrial de SteelSeries, en una entrevista con Motherboard. “No estamos diseñando productos para navegar por Internet. Esto no es algo que hagas durante 45 minutos. ”

“El comprador está buscando comodidad sobre todo lo demás”, dijo el gerente de la categoría de productos Jason Christian, también hablando con Motherboard. “Después de jugar un juego de seis a ocho horas, quieren [un producto] que no hará que su mano se cansen.”

Para dar cabida a sus diversos clientes, SteelSeries no puede construir un ratón “catch-all”.

“Más y más, definimos [el ratón] para el juego específico”, dijo Christian.

Para un FPS (shooter en primera persona), los jugadores quieren ser lo más preciso y rápido posible. Y como consecuencia natural de eso, de acuerdo con Madsen, los jugadores mantendrán sus dedos más cerca y también mantener el ratón en sí un poco más apretado. SteelSeries debe acomodarse a esa tendencia.

SteelSeries debe considerar los tres agarres principales del ratón. Hay el apretón de la palma, el apretón más común entre los usuarios medios del ordenador, donde la palma entera pone sobre el ratón. Aunque es el más cómodo, se aplica principalmente en la muñeca y la parte posterior de la mano, lo que significa que los dedos son menos rápidos y precisos.

Hay el agarre de la garra, que crea seis puntos de contacto con el ratón -la parte posterior de la palma y los cinco dedos- creando un arco.

Hay el agarre de las yemas de los dedos, que sólo engancha el ratón con los cinco dedos. Tanto la garra como el agarre de las yemas de los dedos hacen hincapié en una mayor destreza en los dedos, aunque ambos son más fatigantes.

Uno de los componentes más importantes del desarrollo es la comunidad esports, cuya participación es crucial para el éxito de cualquier empresa de hardware de juego serio. En una declaración a Motherboard, Min-Liang Tan, co-fundador de Razer y CEO, dijo que esports es donde Razer “demuestra su temple”.

“Esports ha sido y sigue siendo un campo de pruebas para nuestros productos”, dijo Tan. “La visibilidad es una espada de dos filos. Si cumplimos con el poder y el rendimiento, entonces ese mensaje se entrega a las personas a las que servimos. Si fallamos, la misma entrega sucede, pero con un resultado negativo. Es por eso que tenemos que apuntar a la perfección y por qué involucramos atletas deportivos en nuestro proceso de ingeniería y diseño. Son la primera línea para la validación y comercialización de productos. ”

SteelSeries también se asocia con jugadores profesionales, como esports team Evil Geniuses, para asegurarse de que están llegando a sus consumidores.

“Hemos trabajado estrechamente con SteelSeries, dando retroalimentación sobre las primeras versiones de los productos para asegurarnos de que son tan buenos como pueden ser”, dijo el miembro del equipo Evil Genius Saahil “Universo” en una declaración a Motherboard. “Específicamente, este año pasado recibimos y somos capaces de dar retroalimentación sobre los prototipos de la línea Rival, que terminó tratando las mejoras que queríamos ver en los productos finales”.

Esta prueba práctica puede durar de una sola sesión a varias semanas, y SteelSeries reúne datos tanto a través de observación como de retroalimentación directa.

Después de combinar A) El género del juego, con B) El agarre preferido de los jugadores, y C) La retroalimentación directa de los jugadores profesionales, SteelSeries crea un ratón ideal, cómodo y eficaz. Tomemos, por ejemplo, el Rival 500 Mouse, diseñado específicamente para los juegos MMO (Massively Multiplayer Online) y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

“Como un jugador de MMO de 13 años que ha usado incontables ‘Ratones MMO’, yo estaba un poco escéptico de la capacidad del Rival 500 para ofrecer”, admitió Steven ‘DocGotGame’ Oramer, uno de los socios de la marca de SteelSeries que realizó las primeras pruebas de unidad El ratón, en una declaración a Motherboard. “Sin embargo, una vez que puse mis manos en él, sabía que iba a revolucionar la forma de MMOs se juegan.”

El Rival 500 tiene 15 botones estratégicamente basados, incluyendo dos botones ergonómicos de “flick down” debajo del pulgar, para acomodar el movimiento de lado a lado del pulgar. Tiene una base ancha que es conveniente para un apretón de la palma.

“La forma en que el ratón sigue el movimiento natural de mi pulgar hace que los tiempos de respuesta sean más rápidos y hace que jugar MMO sea una experiencia mucho más agradable en general”, dijo Orama.

Por otro lado, el ratón Rival 700 de siete botones tiene un diseño más elegante y más delgado, y se adapta a las tendencias de la mano de un jugador que podría preferir un agarre de garra o el agarre de las yemas de los dedos. Un jugador de FPS, que no necesita un ratón de 15 botones, optaría por algo más eficiente.

La sensibilidad de un ratón se mide en DPI (puntos por pulgada); Cuanto mayor es el DPI de un ratón, más el cursor se moverá en correspondencia con el movimiento del ratón. Madsen explica que los jugadores profesionales dan vuelta a su DPI abajo, de un DPI máximo de 16000 a 800 o aún de 400. Esto da a jugadores más control, pero también significa que sus movimientos de la mano pueden arrastrar el ratón lejos del centro-incluso de la almohadilla. Es por eso que SteelSeries instaló agarres laterales-plástico de caucho moldeado en sus ratones, para que los jugadores puedan levantar y recentrar sus ratones más cómodamente.

Lo que plantea la pregunta: ¿Son estos productos de juego exclusivamente, o sería preferible a los no-jugadores también? Por ejemplo, la precisión en un ratón de juego es la misma precisión que los diseñadores gráficos buscan en sus productos. Y los botones programables, que tradicionalmente se asignan a funciones de juego, se pueden asignar a las funciones tradicionales de oficina en su lugar.

“Muchas personas de TI son jugadores y pueden tener que comprar productos para su compañía”, dijo Madsen. “Y van a [nuestros productos de juego], porque van a durar mucho más tiempo, y su rendimiento va a ser mucho más alto [que los productos que no son de juego]”.

“Cuando usted compra un producto de juego”, dijo Madsen, “usted sabe que está recibiendo algo que está extremadamente pensado. Es más consistente. Tiene mejor seguimiento. No se va a desvanecer, y va a ser ultra durable “.

“Estas son herramientas”, afirmó Christian. No juguetes.

Vía | motherboard

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